GN localiza envoltorios con aparente cristal en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- En Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron envoltorios de aparente cristal ocultos en una bocina.

Los uniformados con un binomio canino ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la Central de Autobuses en Culiacán, para prevenir el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos, el ejemplar canino olfateó las cajas de cartón ubicándose frente a una, ante la cual mostró un cambio de conducta, indicando la posible existencia de alguna sustancia ilícita.

"Al abrir el paquete hallaron una bocina que ocultaba dos envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada con las características similares al cristal, que tenía como destino un domicilio en el estado de Nayarit", detalló la GN en un comunicado.

Los efectivos aseguraron la bocina con el aparente narcótico y la puso a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y su peso exacto.