GN localiza 8 kilos de droga y una bocina en Culiacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con ayuda de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional localizaron 8 kilogramos de aparente metanfetamina ocultos en rollos de resorte y una bocina, en una empresa de mensajería de Culiacán, Sinaloa.

Durante la inspección de los paquetes que estaban listos para su entrega, dos cajas llamaron la atención de los caninos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda.

Al revisar con detalle, descubrieron cuatro envoltorios de forma irregular, dentro del compartimiento de una bocina. Contenían una sustancia blanca y cristalina, con características similares a la metanfetamina, que pesó cuatro kilogramos aproximadamente.

La segunda caja tenía 15 rollos de resorte, donde localizaron una bolsa de plástico que tenía en su interior otros cuatro kilogramos de la misma sustancia blanca y cristalina.

Los registros de la empresa de mensajería indicaban que los paquetes tenían como destino un domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó la Guardia Nacional.

La aparente droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde la autoridad ministerial verificará el peso exacto de los envoltorios y la bolsa, además de confirmar el tipo de sustancia.

El artículo 194 del Código Penal Federal establece que se impondrá prisión de 10 a 125 años de prisión y de 100 a 500 días de multa al que: produzca, transporte, trafique, comercie, narcóticos considerados en la Ley General de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.