GN detiene a joven en el Metro y se hace viral

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales se difundieron una serie de videos en donde se observa como elementos de la Guardia Nacional detienen a un joven en el Metro de la Ciudad de México de nombre Hendrik Ortega, esto tras el primer día de las labores de vigilancia de los elementos quienes fueron comisionados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La usuaria de la cuenta @avieu que comparte esto describió:

"Esto es reprobable, @Claudiashein reprime una manifestación pacífica de jóvenes, se pronuncian en contra de la militarización del #MetroCDMX y los amedrentan, @HendrikOrtega sigue detenido." escribió la usuaria en su cuenta oficial de Twitter.

En los videos los jóvenes comentan que su manifestación es pacífica y muestran un cartel en el que se lee "Militarizar el Metro, No es cuidar #FueraClaudia"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSPC) atendió la queja; dice que los jóvenes se encontraban pintando, argumentando la razón de la supuesta detención: "Personal de la #PBI remitió a las autoridades correspondientes al ciudadano debido a que realizó pintas dentro de las instalaciones del Metro".

En uno de los vídeos dos jóvenes se expresan afuera del Juzgado Cívico CUH -4, ubicado en la Ciudad de México, en apoyo a su compañero Hendrick Ortega, quien fue detenido por realizar una "manifestación pacífica", de acuerdo con ellos.

"Como es posible que Claudia Sheinbaum quiera arreglar los problemas de mantenimiento de la red, metiendo a la Guardia Nacional", denunciaron.

Ciudadanos y periodistas se quejan de la detención en el primer día de Guardia Nacional en el Metro

En el primer día de las labores de vigilancia de la Guardia Nacional, detienen a jóvenes y usuarios en redes sociales demandan la actuación de los elementos.

En su cuenta oficial de Twitter Luis Cárdenas, columnista de esta casa editorial, denunció la situación y escribió "Primer día de militarización en el Metro y los soldados ya hicieron su primera represión."

Un usuario quien en su perfil se describe como "apasionado de la Gestión Pública, los Parlamentos y el Congreso", escribió: "Es más fácil que usen la Guardia Nacional para reprimir manifestaciones contra el mal gobierno. Es más fácil la represión que destinar presupuesto al mantenimiento".