GN asegura medicamento controlado de procedencia ilícita en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron, en una empresa de mensajería y paquetería en Querétaro, aproximadamente 700 pastillas y 250 ampolletas de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión o traslado.

Los uniformados eligieron diversos paquetes que analizaron con una máquina de rayos X.

Uno de los envíos llamó la atención debido a que registró variaciones en su densidad y coloración, por tratarse de la presencia de alguna sustancia prohibida, por lo que se efectuó una revisión minuciosa.

El paquete procedente de un domicilio particular en Guerrero y con destino al municipio de Aguascalientes, en Aguascalientes, contenía 700 píldoras y 250 ampolletas de medicamento, con etiquetas del sector Salud; todas ellas quedaron bajo el control de las autoridades sanitarias.

Al no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación, el medicamento fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones.