GN asegura más de 12 mil cápsulas de medicina controlada en NL

Monterrey, 6 Feb., (Notimex).- En una empresa de paquetería, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 12 mil 870 cápsulas de medicamento controlado de aparente procedencia ilícita.

En una revisión aleatoria, inspectores de la GN sometieron a los rayos X cinco cajas de cartón que al momento de escanearlas, presentaban inconsistencias en formas y densidades.

Fue en el área de mercancía de una empresa de mensajería, ubicada en el municipio de Monterrey, donde hicieron el hallazgo del medicamento que sometieron a otros procedimientos para saber su calidad.

De acuerdo con los análisis, el contenido de las cajas eran medicamentos controlados, sin la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación.

Luego procedieron a verificar los destinos, ante la posible comisión de un delito,  como ocurrió con cuatro cajas que enviarían a un domicilio en el estado de Jalisco y otra en Sonora.

Los paquetes fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la entidad, en donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

-Fin de nota-

NTX/GVG