GN apoya en labores de remoción y limpieza en Tula e Ixmiquilpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional informó que continúa apoyando a los habitantes de Tula e Ixmiquilpan, Hidalgo, afectados por el desbordamiento de los ríos Tula y Salado, debido a las lluvias atípicas registradas la semana pasada en el Valle del Mezquital.

Mediante la implementación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los guardias nacionales desplegados realizan labores de remoción del escombro que aún permanece en viviendas, comercios y en la vía pública, a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

La corporación refirió que en Tula, donde se ubican las colonias con más daños, los elementos en conjunto con personal de servicios del estado de Hidalgo, recorren las calles para retirar piedras, ramas, troncos y proceder a liberar las vías de comunicación, para reanudar lo más pronto posible el tránsito vehicular y peatonal.

En tanto, que en Ixmiquilpan, los agentes apoyan en la limpieza y recuperación en el Hospital Rural-Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que también fue afectado por las precipitaciones pluviales.

Además, destacó la institución, los guardias nacionales colaboran en la dispersión de recursos de los diversos programas sociales del gobierno federal para dotar de recursos a la población y coadyuvar a su total recuperación.

"Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de proteger el patrimonio y la integridad de los mexicanos afectados por los fenómenos meteorológicos", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.