GN fue alojada en el C-5 de Acapulco por estrategia contra el crimen

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional respondió que decidió alojar a sus elementos en el sótano del estacionamiento del C-5 de Acapulco, debido a que el inmueble se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto.

En un video difundido en redes sociales, elementos de la corporación acusaron "condiciones pésimas" en el lugar habilitado para su pernocta, ya que no cuentan con literas para descansar, espacios para ingerir alimentos y área de baños.

Mediante una tarjeta informativa, la Guardia Nacional, al mando del general en retiro Luis Rodríguez Bucio, afirmó que se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo en este municipio con alta incidencia delictiva.

Indicó son instalaciones del C-5 estatal y se ocupó de manera provisional, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran.

Sin embargo, aseguró que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó adoptar las acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble.

Recordó que derivado de las exigencias en materia de seguridad por parte de la ciudadanía, se reforzó la presencia de guardias nacionales en Guerrero de otras entidades, quienes permanecerán en esa jurisdicción de manera temporal, en tanto se presentan mejores condiciones en la materia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.