GN abate a cuatro presuntos delincuentes en carretera de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la Guardia Nacional en el eje carretero Rayón-Cárdenas en San Luis Potosí.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban patrullando cuando le marcaron el alto a dos vehículos, una Nissan Frontier y un Dodge Atittude. Los tripulantes no siguieron la indicación y continuaron circulando.

Según la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), se percibió que los sujetos que viajaban en los vehículos estaban armados, por lo que se pidió apoyo a la Guardia Civil Estatal para implementar un operativo de rastreo. Minutos después se confirmaba que los sujetos abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional, por lo que repelieron la agresión.

El ataque ocurrió en el kilómetro 12+800 de la carretera que conduce a Cárdenas, donde los elementos de la GCE observan los cuerpos sin vida de cuatro presuntos agresores, quienes fueron abatidos por la Guardia Nacional.

Personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó al sitio para proceder con el levantamiento de los cuerpos y los indicios, donde se aseguraron los dos vehículos y las armas largas con las que habrían cometido el ataque.