GM, listo para obtener ganancias con los vehículos eléctricos

General Motors espera convertirse en el primer fabricante en obtener ganancias con los vehículos eléctricos (Getty/AFP/Archivos | Bill Pugliano)

General Motors está listo para convertirse en el primer fabricante de automóviles en obtener ganancias comerciando vehículos eléctricos, dijo el lunes un ejecutivo de la empresa.

La compañía es líder en este rubro al reducir el costo de los vehículos eléctricos y ofrecer una versión accesible, señaló Mark Reuss, vicepresidente para desarrollo de productos en GM.

Los ingenieros han estado trabajando en reducir la masa y mejorar la eficiencia de la batería, pues no se necesita tanta energía para mover un vehículo más liviano, explicó.

"Esa es la clave en el desarrollo del producto. Eso es en lo que todos nuestros ingenieros están trabajando", dijo Reuss a los periodistas.

Mientras tanto, GM aumenta su producción de vehículos eléctricos, particularmente en China, donde planea introducir 10 modelos diferentes para 2020, lo que ayudará a bajar el costo de las baterías.

"Sabemos que a los clientes les gustaría manejar autos eléctricos pero no desean gastar, y por eso seremos la primera compañía en producir vehículos eléctricos rentables que la gente pueda pagar", agregó Reuss.