GM anticipa pago de 198 millones de dólares a Livent para garantizar suministro de litio

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la empresa productora de litio Livent Corp en una pantalla de la Bolsa de Nueva York (NYSE)

Por Ernest Scheyder

2 ago (Reuters) - General Motors Co. pagará por adelantado a Livent Corp 198 millones de dólares para garantizar suministros de litio durante seis años, un acuerdo que refleja la creciente preocupación de la industria automotriz sobre un mercado ajustado para el metal de las baterías de vehículos eléctricos.

El prepago en efectivo es inusual en la industria minera. El acuerdo muestra el entusiasmo de GM por asegurar suficientes materias primas para cumplir su objetivo https://www.reuters.com/business/autos-transportation/gm-reaffirms-full-year-profit-forecast-prepares-possible-slowdown-2022-07-26 de producir 1 millón de vehículos eléctricos al año en América del Norte al 2025.

Ambas compañías anunciaron a grandes rasgos el pacto la semana pasada, pero Livent reveló los términos financieros el martes, luego de registrar una ganancia mejor de lo esperado y de elevar su pronóstico de utilidades para el año.

Livent produce litio en Argentina y tiene instalaciones de procesamiento en Estados Unidos.

(Reporte de Ernest Scheyder. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.