Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Glovo refuerza apuesta por repartir comida desde sus tiendas en Latinoamérica

Madrid, 29 feb (EFE).- Glovo refuerza su apuesta como vía de negocio por las llamadas "dark stores", supermercados dedicados únicamente al reparto y que no están abiertos al público, especialmente en América Latina.

Fuentes de la compañía han avanzado a Efe que actualmente cuentan en la región con 10 tiendas de este tipo (repartidas entre Buenos Aires, Lima, Quito y San José) y prevén inaugurar otras cinco más durante el próximo mes de marzo, con lo que pasarán a contar con quince establecimientos distribuidos en ocho ciudades.

A estos locales se suman los dos supermercados centrados en el reparto y cerrados al público que tiene en Europa (en Madrid y Barcelona).

Desde Glovo han destacado el "potencial" que tiene esta línea de negocio para la compañía, que actualmente concentra la mayor parte de sus ventas en la entrega de comida a domicilio desde restaurantes.

En el caso de estas "dark stores", la firma ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer su compra en el supermercado sin tener que desplazarse hasta él.

Estas tiendas cuentan con un surtido reducido, ya que la mayoría de los usuarios que requieren de este servicio hace una compra "de conveniencia", con entre cinco y diez productos de media y en la que suelen ser habituales refrescos, platos congelados, aperitivos, postres, etc.

Sin embargo, fuentes de la empresa han apuntado que debido a la buena acogida y al aumento de la demanda registrado en las ciudades donde ya se ha puesto en marcha, han pasado a abrir supermercados de este tipo de hasta 800 metros cuadrados, cuatro veces más respecto a la superficie que ocupaban los originales.

Glovo opera actualmente en 22 países después de salir recientemente de los mercados de Egipto, Turquía, Uruguay y Puerto Rico, y en estos años ha pasado por cinco rondas de financiación, la última el pasado mes de diciembre.

(c) Agencia EFE