Glover conquista el John Deere Classic; termina larga sequía

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Lucas Glover sostiene el trofeo que lo acredita como ganador del torneo John Deere Classic, el domingo 11 de julio de 2021 en el campo TPC Deere Run en Silvis, Illinois. (AP Foto/Charlie Neibergall)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SILVIS, Illinois, EE.UU. (AP) — Lucas Glover puso fin a una década sin victorias el domingo con birdies en cinco de sus últimos siete hoyos para firmar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, y ganar el John Deere Classic por dos tiros de ventaja.

Glover consiguió el cuarto título de su carrera, siendo el más reciente en 2011 en Quail Hollow.

Estaba entre dos docenas de jugadores separados por tres golpes de diferencia en el campo TPC Deere Run, suavizado por la lluvia, cuando comenzó su gran cierre. Empezó con un putt de 15 pies en el hoyo 12 de par tres. En los siguientes dos hoyos dejó sus tiros de aproximación a cuatro y siete pies, y después, en el 15 tomó la ventaja gracias a un gran tiro con un hierro 7, que quedó a tres pies.

Cerró con un birdie de 12 pies en el hoyo 17 de par cinco, y uno más de seis pies para salvar el par en el hoyo 18 después de irse al bunker, que pensó que le podría resultar muy útil.

Al final nadie pudo darle alcance.

El colombiano Sebastián Muñoz, que comenzó la ronda final con un golpe de ventaja, tuvo una jornada complicada que inició con un tiro fallido, que fue el indicativo de los problemas que vendrían más adelante. Terminó la ronda con tarjeta de 71 golpes, empatado en el cuarto lugar, a tres tiros de distancia del líder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.