Glosa del Quinto Informe de Gobierno en Edomex iniciará 3 de octubre

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes 3 de octubre iniciará en la Legislatura del Estado de México la glosa del quinto informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza, según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura estatal, aunque no está definido qué secretarios asistirán ante los diputados, informó el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González.

Detalló que los coordinadores de las bancadas acordaron que las comparecencias de los secretarios serán mixtas, es decir, algunas serán en comisiones y otras más en el pleno.

Afirmó que en esta ocasión el Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez no será convocado, puesto que no forma parte del gabinete, sino es autónomo.

Adelantó que podrían ser dos titulares por día, e insistió en que serán en el pleno y comisiones, en tanto que el formato se determinará en los próximos días.

Dijo que específicamente a la bancada de Morena le interesa que todos comparezcan y rindan cuentas, pues al ser titulares de las dependencias detienen esta responsabilidad.

Respecto del fiscal, dio a conocer que sí se le convocaba cuando era procurador, e incluso el año pasado aún se solicitó su presencia, no obstante en esta ocasión no se mandara llamar.