Así es una de las glorietas más peligrosas de México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- "Un niño voló sobre mí con su rasho laser", probablemente así sonó una mujer que iba caminando sobre el boulevard José María Morelos en la colonia Granjas el Palote, cuando contó cómo una llanta voló de la nada sobre ella.

Ubicada en León, Guanajuato, automovilistas y transeúntes aseguran que ésta es la glorieta más peligrosa de México debido a la cantidad de accidentes que suceden a diario.

Pero esta serie de videos tomados por una cámara de seguridad muestra lo que le sucedió y como casi es golpeada por una llanta que salió disparada desde una camioneta que iba circulando sobre la avenida.

---Curva peligrosa

Este no es el único incidente peligroso que se puede ver en la compilación de videos, también es claro que los automovilistas constantemente pierden el control y se estampan contra la acera donde se encuentra la cámara que captó los videos.

A pesar de haber instalado una serie de pequeños postes de contención, esto no detiene los carros que suben la banqueta y la cual ya tiene daños visibles.

---La esquina del Diablo o el paso florentino

La Ciudad de México no se salva de tener su propio sitio "maldito", como lo es "La Esquina del Diablo o la Montaña Rusa", como es llamada la calle Paso Florentino de la colonia La Mexicana en la alcaldía Álvaro Obregón, esto por la pronunciada pendiente que en temporada de lluvias se convierte en una ruleta rusa para automovilistas, motociclistas y peatones.

La pendiente se ubica entre Vasco de Quiroga y Paso Real, y su inclinación de 45 grados, que es la de mayor riesgo, se encuentra a la mitad de su longitud de descenso cuando hace intersección con la calle Paso del Rey, conocida coloquialmente como "la Esquina del Diablo".

La dueña de la casa que se encuentra en este lugar ha tenido que poner postes de contención porque en varias ocasiones se han llevado parte de su barda.