Glorieta de la Palma tendrá un nuevo ejemplar: Marina Robles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, informó que en un mes se tendrá un nuevo ejemplar en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma.

Lo anterior, en sustitución de "La Palma", que será retirada al 'morir' a consecuencia de un hongo.

Entrevistada a los pies de la Palma, expuso que previo a esto hará la sanitización del sustrato de la Glorieta para la nueva especie.

"Queremos encontrar un ejemplar grande que vista a esta avenida, que es emblemática. Vamos a buscar un gran árbol que muestre la belleza que mostró la Palma", apuntó.

Al cuestionarle sobre la salud de las palmas que rodean a "La Palma", puntualizó que ya se han retirado dos y se retirará una más.

Asimismo, anunció que hoy domingo a las 19:00 horas en el portal "Plaza Pública" se abrirá la consulta para que capitalinos decidan qué especie reemplazará a "La Palma".

La funcionaria local señaló que este proceso estará abierto durante una semana y las especies que podrán plantarse son: ceiba, jacarandas, ahuehuete, incluso, una palma canaria como la que hoy se retira.

De igual forma, informó que, a partir de las 22:00 horas, comenzarán los trabajos para retirar esta figura icónica de la capital, que tiene más de 100 años en este sitio.

Explicó que primero se preparará el terreno y, posteriormente, como a las 23:00 horas comenzará el corte de esta especie; retirarla podría llevar hasta 4 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.