Gloria Trevi, entre las críticas hacia su pasado... y su presente

MIAMI, FL - OCTOBER 04:  Gloria Trevi performs during her Diosa de La Noche Tour at American Airlines Arena on October 4, 2019 in Miami, Florida.  (Photo by John Parra/Getty Images)
Gloria Trevi. Foto: John Parra/Getty Images

Hace unos días, Chumel Torres estuvo en el centro de la polémica luego de publicar una foto de Gloria Trevi. Pero días más tarde, la propia cantante también fue el blanco de las críticas. ¿Qué ocurrió en ambos casos?

En su cuenta de Instagram, el youtuber mexicano compartió una foto de la cantante, al parecer en 2002, siendo deportada de Brasil a México tras las acusaciones de rapto y corrupción de menores. La imagen incluye el texto ‘Tutorial de cómo lavarse las manos’, haciendo alusión al proceso legal que enfrentó y del que más tarde quedó libre. Y en la descripción, escribió: “Esto no es un meme. Esto es arte”. De hecho, el actor Jaime Camil le dio un Me gusta y en los comentarios mostró el icono de un par de manos aplaudiendo.

Si bien se ganó los ataques de los fans de la cantante por este acontecimiento pasado (incluso Chumel desactivó la opción de hacer comentarios), días después la propia Gloria fue blanco de críticas por una reciente publicación.

En ella, puede verse a la intérprete en la que podría ser su hogar, un sitio lujoso del cual se alcanza a ver una elegante silla y un enorme candelabro. Y desde ahí, Gloria pide a la gente quedarse en casa debido a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y mientras repite constantemente el mensaje “Quédate en casa”, la cantante apenas y llora y hasta hace un acercamiento a la lágrima derramada, algo que algunos usuarios consideraron una exageración.

También te puede interesar: Gloria Trevi, renacer de las cenizas para quedarse

La publicación tuvo algunos comentarios de usuarios que cuestionaban la actual vida de la cantante, sobre todo después de recuperar la fama y las consecuentes ganancias de su trabajo en la música.

De ahí que, en el área de comentarios de la publicación, se lean textos como: “Qué fácil decir que te quedes en casa cuando ustedes tienen dinero y los que no tienen qué van a comer”, “Falsa” o incluso “Ya sabíamos que así convencías a las niñas para llevarlas con Sergio Andrade; si hoy sirve de algo, sigue llorando, por fa”.

Y es que en enero de este 2020 se cumplieron 20 años de la detención a Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo en Río de Janeiro, Brasil. Como se sabe, fueron acusados de rapto y corrupción de menores.

Parecía que su carrera musical había terminado, pero la cantante no solo salió de prisión tras cuatro años y ocho meses, sino que retomó su carrera y recuperó el éxito, gracias a canciones como ‘Todos me miran’ o ‘Cinco minutos’, temas para telenovelas como ‘Teresa’ o ‘Libre para amarte’ (la cual protagonizó) y duetos con Alejandra Guzmán o Mónica Naranjo.

También te puede interesar: 20 años después de su arresto, Gloria Trevi no solo volvió, sino que anda imparable

Pese a la gran fama de la que actualmente goza, y como puede verse en la publicación mencionada de Instagram, existen cibernautas que aún recuerdan las acusaciones que se hicieron en contra de Trevi.

Se sabe que la intérprete entabló una demanda por difamación en contra de TV Azteca y la periodista Pati Chapoy, titular del área de Espectáculos de la televisora. Contempla el pago por las ganancias que la televisora obtuvo por cada una de las horas de transmisión, con sus respectivos anunciantes y patrocinios, de lo que llamaron ‘el clan Trevi-Andrade’. El monto: 180 millones de dólares.

Proceda la demanda o no, la cantante continúa vigente en la música y los comentarios en torno a ella, tanto a favor como en contra, siguen siendo noticia.

@braham_MV