Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gloria Trevi se alía con GLADD en su campaña en español a favor del voto

Miami, 24 sep (EFE).- GLAAD, la organización más grande del mundo en la defensa de la comunidad LGBTQ+, anunció este jueves que se ha unido a la artista mexicana Gloria Trevi para "alentar a los jóvenes" a registrarse para votar en las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre en Estados Unidos.

"Desde hace mucho tiempo, Gloria Trevi ha sido una aliada de la comunidad LGBTQ en todo el mundo. Ha sido una defensora ávida de los derechos humanos y de la lucha a favor de la igualdad", indicó la organización en un comunicado.

La cantautora "ha usado su música para inspirar y llamar la atención sobre los retos de los miembros de la comunidad y ha promovido las acciones y ha ampliado sus voces en apoyo a sus causas, que incluyen equidad de género, fin del acoso y de la violencia y el abuso doméstico", agregó.

A partir de este jueves, la artista, quien vive desde hace varios años en el estado de Texas, invitará a sus fans estadounidenses a hacer un plan que garantice que pueden participar en los comicios presidenciales, legislativos y estatales de noviembre.

Como parte de la iniciativa de GLAAD y Trevi, principalmente dirigida a los jóvenes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ), se ha creado una rifa digital en la página web de la organización.

Allí, Trevi invita a hacer donaciones a GLAAD y los que aporten un mínimo de 10 dólares participarán en un sorteo en el que cutro personas ganarán la oportunidad de mantener una conversación digital con la estrella.

El resultado de la rifa se dará a conocer el 9 de octubre.

Con su alianza con GLAAD, Trevi suma su voz a las decenas de artistas latinos que participan en campañas a favor del voto.

Estrellas como Wilmer Valderrama, Demi Lovato, Selena Gómez y otros han usado su popularidad para convencer a los jóvenes de participar en el proceso electoral.

Por su parte, Ricky Martin, Luis Fonsi, Eva Longoria, Bad Bunny y Alejandro Fernández son algunos de los que han expresado su apoyo al candidato Joe Biden, quien aspira a la Presidencia estadounidense por el Partido Demócrata y quien enfrentará al actual mandatario, Donald Trump, del Partido Republicano.

(c) Agencia EFE