Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El vídeo irónico de la vicepresidenta balear dedicado a Sánchez por el precio del alquiler

La próxima visita de Pedro Sánchez a Baleares, donde se reunirá con Felipe VI en el Palacio de Marivent, ha dado alas a la vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, para publicar uno de esos vídeos cargados de ironía y sarcasmo que la han hecho tan popular en redes sociales. En esta ocasión la temática que aborda en la regulación del precio de los alquileres.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Publicado a primera hora de este domingo, en 24 horas ya había superado las 77.000 reproducciones. “Hola, @sanchezcastejon, bienvenido a Baleares. Vale que un té y unas pastas con el rey pero luego mira los precios de alquiler que tenemos por aquí”, le espeta en el texto del tuit al presidente del Gobierno que acompaña al vídeo. En este se dirige directamente a Sánchez comentándole que, aprovechando que va a reunirse con Felipe VI, ha buscado algunas opciones de espacios en los que podrían mantener su encuentro.

Menciona un piso en Palma de 35 metros cuadrados sin amueblar por 800 euros al mes más gastos y otro de dos habitaciones por mil euros más, interior y sin ascensor, además de comentar la polémica noticia de los balcones a 500 euros. Anuncios “reales”, añade, que no hacen “ninguna gracia” ni a los jóvenes que quieren independizarse ni a las familias. Por eso, Santiago insta a Sánchez a que a aproveche su visita a la isla para verse con el monarca en “ese pisito lo pagamos entre todos” a que se ponga en el lugar de quienes viven en las islas.

Por ejemplos como los que comenta en el vídeo, síntoma del problema del precio de la vivienda en la región, le pide al presidente algo que va en el programa de Podemos, que la “próxima ley de vivienda tiene que contemplar la regulación de los precios del alquiler. ¿Por qué? Porque la Constitución y la mayoría de personas de este país entendemos la vivienda como un derecho y no como un bien de mercado. ¿Cuándo vais a cambiar de lado?”.

Santiago, jurista y perito judicial además de política, se ha hecho famosa en los últimos años en redes sociales precisamente por vídeos como el que ahora la ha vuelto viral una vez más. La primera vez que llegó a miles de personas tirando de sarcasmo e ironía fue por un comentado mensaje en el que se dirigía a Pablo Casado en marzo de 2019 por la idea de este de poner escoltas a las mujeres.

Esta vez el destinatario de su mensaje ha sido Sánchez, al que ya se ha dirigido en más ocasiones. Tras la sesión de investidura le mandó otro ‘recado’, por decirlo así, en el que hacía notar que le había llamado la atención el hecho de que para ser un Congreso tan paritario solo hubiesen hablando tres mujeres en la sesión de investidura.

En una entrevista concedida a eldiario.es tras aquellos primero vídeos que ahora son la tónica en sus perfiles en redes sociales, Santiago explicó que “mi entorno me comentaba que me salían vídeos graciosos” y que por eso se animó a hacerlos. “La mayoría de personas no está para escuchar grandes discursos, aunque sean necesarios. Es un error minusvalorar esta forma de hacer política: si puedes expresarlo de manera sencilla y rápida, la gente te entiende mejor”, señalaba hace un par de años.

EN VÍDEO | Las hipotecas suben más del 100 % en mayo en Extremadura, Murcia y Asturias