Globos de oro 2023: Spielberg, Del Toro y Mitre triunfan en la premiación más diversa

© Frédéric J. Brown / AFP

El mexicano Guillermo del Toro con el film ‘Pinocchio’, Santiago Mitre con ‘Argentina, 1985’ y el estadounidense Steven Spielberg con ‘The Fabelmans’ se coronaron como los grandes ganadores de la ceremonia anual número 80 de los Globo de Oro. La gala se consagró como la más diversa en la historia de los reconocidos premios de la industria cinematográfica y televisiva, con estrellas afroamericanas, asiáticas y latinas que encabezaron el evento.

Una gala cargada de reivindicación y humor ácido. Luego de dos años de críticas y boicots por acusaciones de falta de diversidad racial y corrupción, los premios Golden Globe protagonizaron la edición más diversa de su historia.

Estrellas afroamericanas, asiáticas y latinas lideraron la ceremonia número 80 de la premiación considerada la antesala de los Oscar, en medio de conmovedores discursos en los que señalaron lo complejo que ha sido para ellos abrirse camino en la competitiva industria del cine en Hollywood.

La ceremonia ofreció una lista diversa de ganadores, incluidos los actores de origen afro Quinta Brunson y Tyler James Williams de la serie ‘Abbott Elementary’ y la actriz de 26 años, Zendaya, ganadora de su primer Golden Globe por su interpretación en la segunda temporada de ‘Euforia’.

Pero a este regreso de la tradicional ceremonia, que no fue transmitida el año pasado, se llegó luego de que una investigación del diario ‘Los Angeles Times’ revelara en 2021 que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no tenía personas de origen africano entre sus miembros, así como numerosos lapsus éticos.

“No digo que eran una asociación racista, pero no tenían ni un solo miembro negro hasta que murió George Floyd”, agregó el presentador.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El festival de Cannes regresa a partir del 17 de mayo para su 75 edición
18 películas compiten por el Oso de Oro en la edición número 72 de la Berlinale