Globo aerostático cae en Turquía; deja un muerto y 7 heridos

Por ZEYNEP BILGINSOY
Investigadores inspeccionan el área donde un globo aerostático cayó luego de chocar contra un cable de alta tensión, cerca de Cappadocia, una popular zona turística, el domingo 9 de abril del 2017 en el centro de Turquía. (DHA-Depo Foto via AP)

ESTAMBUL (AP) — Un globo aerostático chocó el domingo contra un cable de alta tensión en el centro de Turquía y se vino abajo cerca de una popular zona turística, dejando a un turista francés muerto y al menos siete heridos, dijo el ministerio de Transporte.

El ministerio de Transporte de Turquía dijo que el globo llevaba 20 pasajeros, incluyendo seis extranjeros, cuando chocó contra el cable al descender en Cappadocia debido al mal tiempo.

"Un francés perdió la vida y siete personas, cuatro turcos y tres extranjeros, resultaron heridos", reza el comunicado.

Expertos de aviación civil estaban investigando el accidente.

Cappadocia es un popular destino turístico, conocido por sus formaciones volcánicas, ciudades bajo tierra y templos esculpidos en las montañas.

El gobernador de Nevsehir, Ilhami Aktas, dijo que 81 globos pasearon el domingo sobre Cappadocia para que los turistas observaran el lugar histórico.

Los paseos en globos se suspendieron el miércoles debido al mal clima pero se reanudaron el sábado, con permiso de las autoridades de aviación civil, reportó la agencia administrada por el estado, Anadolu.

Ha habido varios accidentes de globos aerostáticos en la región de Cappadocia. Un turista danés murió en Cappadocia en febrero cuando un globo tuvo un aterrizaje forzoso, y 49 personas resultaron heridas en marzo, cuando tres globos tuvieron aterrizajes forzosos debido a fuertes vientos.