Globo aerostático se estrelló en Nuevo México dejando 4 muertos y 1 herido

Los Ángeles, 26 jun (EFE News).- Un globo aerostático sufrió un accidente este sábado en Albuquerque, Nuevo México, dejando cuatro personas muertas y una más herida de gravedad, tras estrellarse contra una línea eléctrica, informaron las autoridades locales.

Agentes del Departamento de Policía de Albuquerque (APD) respondieron al llamado de emergencia por el accidente que sufrió un globo aerostático con varios pasajeros al suroeste de la ciudad después de las 7.00 de la mañana hora local.

Las autoridades informaron que cuatro personas que viajaban en el globo murieron y una quinta fue llevada al hospital en estado crítico.

El piloto del globo está entre los fallecidos confirmó APD a la televisora local KRQE. La policía cree que las víctimas están entre los 40 y 60 años.

Según los primeros datos revelados el globo se estrelló contra una línea eléctrica. La compañía de Servicio Público de Nuevo México (PNM) informó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el accidente provocó un apagón en el suroeste de Albuquerque, que afectó a más de 13.000 clientes.

Varias vías cerca al accidente fueron cerradas en medio de la investigación.

La policía de Albuquerque dijo que la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se harán cargo de la investigación sobre la causa del accidente.

(c) Agencia EFE