Globo aerostático aterriza de emergencia en Edomex

·1  min de lectura

ACOLMAN, Méx., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Un globo aerostático que realizaba un vuelo sobre el Valle de Teotihuacán aterrizó de emergencia en la comunidad de Santa María, en el municipio de Acolman, sin que se reportaran lesionados, solo algunos de los 12 tripulantes tuvieron crisis nerviosa, informó el ayuntamiento.

De acuerdo al gobierno local, la aeronave de la empresa Sky Ballons México salió del globopuerto y por las ráfagas de viento que se presentaron durante la mañana de hoy provocaron que perdiera el control el operador y en la zona de Santa María tuvo que bajar de manera abrupta.

En el descenso, el dirigible alcanzó el tendido eléctrico de la zona, por lo que se quedaron sin energía las familias de esa área de Acolman.

Después de que aterrizó, paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron a los pasajeros, entre ellos siete mexicanos y cinco extranjeros, de los cuales tres son de Costa Rica y dos americanos.

Autoridades auxiliares de la comunidad fueron los primeros en asistir la emergencia, mientras llegaron los miembros de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes minutos después arribaron a la zona.

Los usuarios del globo aerostático no requirieron traslado a algún hospital porque para su fortuna resultaron ilesos.

El operador de la aeronave fue trasladado ante el oficial conciliador de Acolman para que se haga responsable de los daños materiales que ocasionó el percance.