Glencore anuncia venta de activos bolivianos de zinc por 110 millones de dólares

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Vista de la mina Sinchi Huayra en Colquiri, a unos 200 kilómetros al sureste de La Paz.

LA PAZ, 12 oct (Reuters) - El gigante mundial de materias primas Glencore Plc dijo el martes que había llegado a un acuerdo para vender su negocio de zinc en Bolivia a la canadiense Santa Cruz Silver Mining por unos 110 millones de dólares.

En el acuerdo, Glencore recibiría inicialmente 20 millones de dólares, con otros 90 millones a pagar dentro de cuatro años, dijo la compañía en un comunicado.

Bolivia es uno de los 10 principales productores mundiales de zinc, con 330.000 toneladas métricas en 2020, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, pese a una reducción significativa respecto del año anterior.

Los activos bolivianos de zinc de Glencore incluyen una participación del 100% en Sinchi Wayra SA, propietaria de las minas Reserva, Tres Amigos y Colquechaquita. También tiene una participación del 45% en Sociedad Minera Illapa SA, controlada por la estatal Corporación Minera de Bolivia.

(Reporte de Daniel Ramos. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.