Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, alcanzó este sábado un brillante triunfo sobre el local Brasil, por 25-24, y se aseguró el título del Premundial de la disciplina que se disputó en la localidad de Maringá.

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas (que se fue expulsado) ya se había adjudicado con anticipación uno de los tres cupos que otorgó el certamen para la Copa del Mundo Egipto 2021. Y no sólo eso: Los Gladiadores finalizaron invictos en el torneo denominado Centro y Sur, ya que superaron sucesivamente a Bolivia (82-7), en una goleada récord para la historia del certamen; Uruguay (33-17), Paraguay (50-21), Chile (30-22) y, esta vez, a Brasil.

El festejo argentino

Por segunda vez en territorio brasileño, un representativo albiceleste festejó la obtención de un título. La anterior se había dado en 2006, en los Juegos Odesur.

El extremo Federico Pizarro fue el máximo anotador argentino, con 9 goles. El astro Diego Simonet, con el partido empatado en 24 tantos, se retiró lesionado en uno de sus hombros, en la jugada que su hermano Pablo igualó el juego, de penal. Y para darle más dramatismo a la definición, hubo una atajada impresionante de Leonel Maciel en los últimos segundos que selló el triunfo y la coronación.

El tercer cupo para la cita ecuménica quedó en manos del seleccionado de Uruguay, que batió por 34-20 a su par de Paraguay para alcanzar el objetivo.