Gladiador de Miami buscará convertirse en campeón de dos divisiones en el boxeo a mano limpia

Desde hace un buen rato, Luis Palomino es profeta en su tierra adoptiva. El peruano suele pelear a casa llena en el sur de la Florida y el 24 de Junio continuará esa tradición cuando intente hacer historia y convertirse en campeón de dos divisiones en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

De acuerdos con fuentes de la empresa, el hijo de Miami subirá de categoría para desafiar en el Hard Rock Liva de Hollywood, Fort Lauderdale, al campeón Elvin Brito y apoderarse de la faja welter, sumándola a la que posee desde hace un buen tiempo en la división ligera que lo mantiene como el mejor boxeador libra por libra.

“Voy a finalizar el 2022 de la misma manera en que lo hice en el 2021: invicto, como campeón en dos divisiones’‘, expresó Palomino en reciente entrevista con El Nuevo Herald. “El reconocimiento ha tardado en llegar, pero estamos recogiendo el fruto de nuestros esfuerzos’‘.

En la división ligera, Palomino ha defendido su faja ante Martin Brown, Dat Nguyen, Tyler Goodjohn y Jim Alers. El peruano, a los 40 años de edad, ha encontrado la fuente de la juventud junto a su profesor Eric “Tigre’’ Castaño y, sin duda, pasará a la historia como uno de los grandes campeones del circuito.

Conocido como “Baboon’’, Palomino fue votado como el Mejor Peleador Masculino de Bare Knuckle Fighting Championship en el 2021, luego de dos defensas exitosas de su cinturón de las 155 libras y sobrevivir a un complicado ataque de coronavirus que lo mantuvo varios días en el hospital.

La idea de subir de peso y retar a Brito surgió después de la última defensa del título de Palomino, cuando superó a Martin Brown con una soberbia demostración de boxeo e inteligencia en el evento principal de KnuckleMania 2 efectuado en febrero en el Hard Rock Live de Fort Lauderdale.

Sin duda, esta sería una revancha muy interesante, pues Palomino y Brito pelearon en febrero de 2020, cuando el peruano se impuso por decisión unánime aunque el perdedor en esa ocasión se recuperó y exhibe ahora una racha de cuatro victorias, además de ganar la faja en los welters.