El Gladiador de Cuba se mete en la élite de su división en ONE, circuito rival de la UFC en Asia

·2  min de lectura

Gustavo Balart acaba de dar un paso gigante en ONE. Con la salida de los últimos rankings de la mejor empresa de Artes Marciales Mixtas en Asia, el cubano ha visto un salto en su clasificación y se ha colado por primera vez entre los mejores cinco del peso mosca.

Balart se enfrentó al número tres del ranking Yosuke Saruta en una pelea que aparecía como muy difícil, pero el hombre que todos conocen como ‘El Gladiador’ dominó al ex campeón mundial en una guerra de tres asaltos para llevarse una victoria por decisión unánime y entrar en el Top 5 como cuarto en la división.

El japonës Saruta luego cayó dos lugares al puesto número cinco, mientras que Hiroba Minowa recaló en el número tres y Jeremy Miado perdió su puesto entre los cinco mejores con la entrada de Balart, que ahora puede ilusionarse con un choque por el título del mundo.

Con marca de 10-4, Balart tenía inicialmente un compromiso fijado contra Saruta el pasado 11 de febrero, pero fue justo un día antes cuando se comunicó que el peleador japonés, no estaba en condiciones de llegar al círculo de ONE, debido al contagio por COVID.

Afortunadamente para el cubano, solo pasaron un par de semanas para que se re-programara la pelea para el 22 de abril en el evento ONE: Reloaded, donde Balart -que entrena en Miami- se impusiera de manera contundente a un tremendo peleador como Saruta.

Este choque estaba considerado el reto más duro para Balart, quien superó a su segundo oponente japonés de manera consecutiva y en una nueva división como las 125 libras, porque venía de vencer a Ryuto Sawada en otro encuentro que ha sido de los más atractivos en ONE Championship.

Un favorito de los aficionados asiáticos, Balartsiempre está acelerando el ritmo, ya sea atacando con los pies o golpeando a sus oponentes contra la lona, y muchos consideran que posee lo necesario para hacer una verdadera carrera por el título de peso mosca. Gustavo

Poco a poco, Balart le está mostrando al mundo que es una amenaza para el reinado del campeón Adriano Moraes, el hombre que venció al legendario Demetrious Johnson y con quien ha compartido espacio de entrenamiento en el gimnasio American Top Team.

Balart, no es ajeno a los grandes escenarios, porque ha estado compitiendo al más alto nivel desde que comenzó a luchar a la temprana edad de nueve años hasta convertirse en uno de los mejores deportistas de Cuba en su especialidad, al punto de competir en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Mighty Mouse” Johnson, quien es parte de la división de peso mosca de ONE Championship, comenzó su reinado de seis años en la UFC justo en el 2012. Balart comenzó a entrenar a tiempo completo en MMA después de su carrera olímpica para seguir los pasos de esa leyenda con la esperanza de convertirse en campeón mundial algún día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.