Gladbach designa a Hütter del Frankfurt como nuevo técnico

·1  min de lectura
El técnico de Eintracht Frankfurt Adi Huetter celebra tras la victoria ante Borussia Dortmund en el partido de la Bundesliga, el sábado 3 de abril de 2021. (Lars Baron/Pool vía AP)

MÖNCHENGLADBACH, Alemania (AP) — El técnico de Eintracht Frankfurt Adi Hütter renunciará a dirigir al club en su casi segura participación en la Liga de Campeones para tomar las riendas de Borussia Mönchengladbach la próxima temporada, anunciaron los clubes el martes.

Hütter permanecerá en el cargo hasta el final del curso y luego hará uso de una cláusula de su contrato con Frankfurt para rescindirlo dos años antes de su vencimiento, informó Frankfurt. Firmó un nuevo contrato de tres años con el Gladbach.

Ello implica que Hütter no estará al mando de la que será la primera campaña de Frankfurt en el máximo torneo de clubes de Europa por primera vez desde 1960.

Frankfurt marcha cuarto en la Bundesliga, con una ventaja de siete puntos sobre el quinto Borussia Dortmund y seis partidos por disputar. El Gladbach se ubica octavo y ni siquiera entraría a la Liga Europa.

El técnico austriaco llevó a Frankfurt a las semifinales de la Liga Europa en 2019, en su primera temporada al frente.

La vacante en el Gladbach obedeció a que Marco Rose se irá al final de la temporada para dirigir al Dortmund. Tras anunciar su salida, el Gladbach se desplomó, con siete derrotas en 10 partidos en todas las competiciones.