Gladbach cae ante Wolfsburgo y cede liderato de Bundesliga

CIARÁN FAHEY
Matthias Ginter, izquierda, del Moenchengladbach, disputa el balón con Wout Weghorst, del Wolfsburg'o, en partido por la Bundesliga el domingo 15 de diciembre de 2019, en Wolfsburgo, Alemania. (Swen Pfoertner/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — El Borussia Mönchengladbach perdió el liderato de la Bundesliga en la 15ta jornada el domingo tras recibir un gol de último minuto por segundo partido en fila y perder 2-1 en su visita a Wolfsburgo.

Maximilian Arnold anotó en tiempo de reposición para que el Wolfsburgo se recuperara de derrotas sucesivas y enviar al Gladbach dos puntos detrás del Leipzig, nuevo líder de la liga.

Leipzig tomó la cima con 33 puntos el sábado al golear 3-0 al local Fortuna Düsseldorf, su sexta victoria consecutiva.

Gladbach había liderado la Bundesliga desde la séptima jornada y sus aspiraciones al título fueron tomadas más en serio al derrotar 2-1 a Bayern Munich el pasado fin de semana, pero los pupilos de Marco Rose han cerrado con un descalabro una frustrante semana en la que fueron eliminados de la Liga Europa el jueves.

La campaña de Gladbach en el torneo europeo culminó al ser vencido 2-1 en casa por el Basaksehir de Estambul, que anotó en tiempo de compensación para avanzar a la siguiente fase del torneo a expensas del club alemán.

El domingo, Wolfsburgo mostró más iniciativa desde el arranque y se fue al frente en el marcador a los 15 minutos en una jugada iniciada por Jerome Roussillon, quien luego de pasar el balón entre las piernas del defensor Stefan Lainer lo entregó a Xaver Schlager, quien con un potente disparo venció al arquero Yann Sommer.

Alassane Plea mandó un profundo pase cruzado para el gol del empate de Breel Embolo dos minutos más tarde, pero la definición de Arnold en los minutos finales dejó a los visitantes con las manos vacías después de un disputado encuentro.

No solo Leipzig festeja la derrota de Gladbach, pues el resultado es bien recibido por el tercer lugar Borussia Dortmund (29 puntos), Schalke (28) y el siete veces campeón defensor Bayern (27).

En el otro partido del domingo, el capitán de Schalke, el guardameta Alexander Nübel, fue expulsado por una dura entrada frente a Mijat Gacinovic, del Eintracht Frankfurt, pero su club supo resistir para sacar en casa un triunfo de 1-0.

Nübel salió del área y saltó para derribar a Gacinovic, dejando al mediocampista del Frankfurt con la boca sangrando a los 66 minutos. El serbio fue jugador serbio tuvo que ser reemplazado y fue trasladado a un hospital para recibir revisión médica.

El gol de Benito Raman a los 53 minutos fue suficiente para que Schalke rebasara al Bayern en la cuarta posición de la tabla, a cinco unidades del líder.