El glaciar más importante y peligroso del planeta se está derritiendo con mayor rapidez

El glaciar más importante y peligroso del planeta se está derritiendo con mayor rapidez
El glaciar más importante y peligroso del planeta se está derritiendo con mayor rapidez

El glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida es uno de los glaciares más importantes y peligrosos del planeta Tierra, incluso lo han bautizado como el glaciar del "fin del mundo" o del "juicio final", por lo mismo de que podría tener consecuencias devastadoras para la Tierra si este se derritiera. La NASA ha monitoreado la zona de este glaciar por su potencial riesgo de elevar el nivel del mar de manera irreversible.
El exceso de contaminación ambiental con el uso de combustibles fósiles ha generado los gases de efecto invernadero que han provocado que poco a poco los casquetes de hielo que cubrían los polos terrestres disminuyan su tamaño con el paso de los tiempos, y cada vez de manera más acelerada.

Muchos glaciares de la Antártida y el mundo se han ido deshielando con el paso del tiempo, principalmente por el incremento en las temperaturas como lo conocemos como Calentamiento Global. Un estudio reciente publicado en Nature Geoscience, indica que el glaciar Thwaites está alcanzando sus niveles de deshielo más acelerados en más de 5 mil 500 años.
Un equipo internacional de científicos mencionan que esto podría provocar un incremento de 3.3 metros del nivel del mar en muchos países, lo que ocasionaría la introducción de olas a poblaciones enteras.

Las tasas actuales de levantamiento del lecho rocosa son un orden de magnitud mayor que la tasa de caída relativa del nivel del mar a largo plazo, lo que sugiere un cambio en la descarga de la corteza regional e implica que la desglaciación actual puede no tener precedentes en los últimos 5 mil 500 años.
-Mencionan científicos

VIDEO RELACIONADO: El Mágico Spot del Kilómetro 38 en Rosarito