Giuseppe Maggio: quién es el galán italiano que conquista Netflix

·3  min de lectura
Giuseppe Maggio se hizo famoso a nivel mundial con su interpretación de Fiore, en la serie italiana de Netflix Baby
Instagram / giuseppemaggio

No es habitual que una producción italiana llegue a conquistar la plataforma de Netflix en la Argentina, pero en 2018 se estrenó la serie Baby, originaria de ese país, que resultó ser un éxito a nivel mundial. Es la historia de dos chicas de la alta sociedad romana que, en edad de escuela secundaria, deciden ingresar al submundo de la noche, el delito y de la prostitución.

Murió la tiktoker Kubra Dogan a los 23 años tras caer al vacío mientras grababa un video

La serie, protagonizada por las adolescentes Chiara (Benedetta Porcarolli) y Ludovica (Alice Pagani), despertó polémica por su temática en Italia, y mucho más al ser presentada como una historia basada en la vida real. Pero en cuanto a lo actoral, la producción fue la carta de presentación a nivel mundial de un galán que no pasó desapercibido. Se trata del actor italiano Giuseppe Maggio.

Con 28 años, este intérprete deslumbró en Baby por la versatilidad demostrada al interpretar a Claudio Fiorenzi, o Fiore, un acaudalado empresario de negocios oscuros en la noche romana que se convierte en proxeneta. El joven, además, se enamora perdidamente del personaje de Ludo, que también siente algo profundo por él.

Giuseppe Maggio nació en Roma, en 1992 y además de actuación estudió Filosofía y Letras
Instagram / giuseppe


Giuseppe Maggio nació en Roma, en 1992 y además de actuación estudió Filosofía y Letras (Instagram / giuseppe/)

Más allá del amor que siente por Ludo, el personaje de Fiore es malvado y autoritario. Pero eso no le ha impedido a Maggio catapultarse a través de este personaje a la fama mundial. Además de sus dotes actorales, este galán posee todas las cualidades físicas para ser lo que se puede definir como un sex symbol a la italiana.

Y esa alquimia entre el talento y atractivo físico es la que le otorga al joven lo que al parecer será un futuro de estrella en el mundo del espectáculo. Además de un presente lleno de proyectos y una popularidad cada vez más importante, que se manifiesta en sus redes sociales, donde suma constantemente seguidores.

Adiós a La Chica: cómo era la lujosa estancia bonaerense que tuvo un desgraciado final

En el mejor momento

Actualmente, el galán italiano rompe corazones en la película En el mejor momento, que también puede verse en Netflix. En ella, Maggio es “la presa” de la protagonista del filme, Marta (Ludovica Francesconi), una joven que padece una enfermedad irreversible y que decide como objetivo para su vida enamorar al chico más lindo de todos.

Giuseppe Maggio nació el 13 de noviembre de 1992, en Roma y, además de dedicarse a la actuación, estudió la carrera de Literatura y Filosofía en la Universidad de La Sapienza, de acuerdo con lo que informa el sitio especializado en espectáculos Spoiler.

Actualmente puede verse a Giuseppe Maggio en la plataforma Netflix en la comedia romántica En el mejor momento
Instagram / giuseppemaggio


Actualmente puede verse a Giuseppe Maggio en la plataforma Netflix en la comedia romántica En el mejor momento (Instagram / giuseppemaggio/)

En 2009, cuando tenía 17 años, el actor italiano apareció por primera vez en una película cuando interpretó a un joven llamado Massimiliano en el filme Carolina se enamora, basado en una novela del escritor Federico Moccia, donde fue el coprotagonista junto a Verónica Olivier.

Luego de la explosión a nivel internacional de su personaje de Fiore en Baby, Maggio llevó su talento a España para participar del musical sobre la vida de la diva Raffaela Carrá, Explota, explota. Allí hace de un joven que viaja a Madrid para conquistar a la protagonista del filme.

La asombrosa mansión de un magnate que cayó en el abandono y fue vendida por cero dólares

Su participación en la película sobre la popular cantante azzurra recientemente fallecida se convirtió en furor en el país ibérico. Es que, al tratarse de una comedia musical, además de su actuación, Giuseppe Maggio demuestra en esta cinta sus dotes como cantante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.