Giuliani: 'Y qué' si Trump y Cohen hablaron de testimonio

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 7 de diciembre de 2018 muestra a Michael Cohen, ex abogado del presidente Donald Trump, saliendo de su departamento en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

WASHINGTON (AP) — El abogado del presidente Donald Trump dejó abierta la posibilidad de que Trump y su ex abogado personal Michael Cohen se consultaron sobre las declaraciones ofrecidas por Cohen ante un panel del Congreso.

Pero el abogado, Rudy Giuliani, dijo “¿Y qué?” si ése fue el caso.

En declaraciones a CNN el domingo, Giuliani dio que no sabía si Trump habló con Cohen sobre sus declaraciones al panel del Congreso en el 2017 en las que Cohen admitió haber mentido sobre un proyecto de construir una Torre Trump en Moscú. En otra entrevista, con el canal NBC News, admitió que las negociaciones sobre el proyecto se extendieron hasta adentrado el año 2016 posiblemente octubre o noviembre de ese año.

La pregunta surgió a la luz de un reporte de Buzzfeed News de que Trump le ordenó a Cohen mentirle al Congreso, y que Cohen le informó de eso al equipo del fiscal especial Robert Mueller. El despacho de Mueller tomó la inusual medida de sacar un comunicado negando esa versión.

Giuliani le dijo a CNN y a NBC que Trump nunca le pidió a Cohen mentir. Pero en CNN reconoció que es posible que Trump y Cohen hayan hablado de sus declaraciones, enfatizando que bien no está al tanto de que esa conversación tuvo lugar, no puede descartarlo.

"No sé si ocurrió o no ocurrió”, dijo Giuliani añadiendo: “Pero ¿y qué si habló de eso con él?”