Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Giuliani publicó y borró un tuit que parece confirmar que le pidió un indulto a Trump

El intento del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, de unirse a sus compatriotas del universo Trump para atacar a la testigo del comité selecto del 6 de enero de la Cámara de Representantes, Cassidy Hutchinson, el martes salió mal. Publicó un tuit negando las acusaciones de que había pedido un indulto presidencial, pero estaba redactado de una manera que parecía confirmar el reclamo.

“La cacería de brujas cabal del 6 de enero ahora superó hasta su fraude anterior”, dijo. “La última testigo era una mentirosa imprudente. Contrario a su falso testimonio, ella nunca estuvo presente cuando pedí un indulto”, escribió.

Giuliani, quien actualmente está bajo investigación federal por el trabajo que realizó en nombre de Trump en Ucrania, agregó más tarde que le dijo al expresidente Donald Trump que “no quería ni necesitaba” un indulto presidencial.

Y para confundir aún más las cosas, luego borró el tuit.

El comité del 6 de enero ya reveló pruebas que muestran que el exfiscal caído en desgracia, a quien se le suspendió la licencia de abogado el año pasado y actualmente se enfrenta a la inhabilitación en Washington D.C., presionó por un indulto después del ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Un correo electrónico publicado por el panel que envió Giuliani a otro abogado de Trump, John Eastman, muestra que el exalcalde participó en la elaboración de una lista de indultos que se otorgarían en los últimos días antes de que finalizara el mandato de Trump como presidente.

Eastman, cuyo teléfono móvil fue incautado por agentes del FBI esta semana como parte de la investigación del Departamento de Justicia sobre la campaña de Trump para anular las elecciones, le dijo a Giuliani que había “decidido que [él] debería estar en la lista de indultos” si esa lista estaba “todavía en proceso”.