Giuliani expulsado de Fox News según un informe

·3  min de lectura

Según los informes, Rudy Giuliani ha sido desterrado de Fox News, ya que las relaciones entre la red conservadora y el círculo íntimo de Donald Trump continúan deteriorándose.

Según un informe de Politico, el exalcalde de Nueva York fue eliminado de la cobertura del programa matutino "Fox & Friends" del vigésimo aniversario de los ataques terroristas.

Según los informes, Giuliani recibió una llamada de Pete Hegseth el 10 de septiembre en la que el presentador de Fox se disculpó y dijo que no podía presentarlo.

Fox News ha disputado esta versión de los hechos. Un portavoz de la red negó que Giuliani estuviera programado para aparecer en "Fox & Friends" ese día, pero declinó comentar si tiene prohibido aparecer en la red en general.

Según fuentes anónimas que hablaron con Politico, Giuliani, que fue alcalde de la ciudad de Nueva York durante los ataques del 11 de septiembre, quedó devastado.

“Rudy está realmente herido”, dijo una fuente cercana a Giuliani, “porque le hizo un gran favor a [el fundador de Fox News] Rupert [Murdoch]. Jugó un papel decisivo para que Fox apareciera en Time Warner para que pudiera verse en la ciudad de Nueva York".

Según Politico, la prohibición también se extiende al hijo de Giuliani, Andrew. Fox News también niega esto, citando las múltiples apariciones de Andrew en la red desde que anunció su candidatura a gobernador de Nueva York.

Las relaciones entre Fox News y los aliados de Trump se han deteriorado desde las elecciones presidenciales de 2020. Trump ha insistido, falsamente, en que le robaron las elecciones, pero Fox cubrió el resultado como lo hicieron todas las demás redes importantes, como una victoria para Joe Biden.

Leer más: Expertos COVID emiten nuevas advertencias para los no vacunados antes del invierno

De hecho, Fox News declaró a Arizona por Biden antes que cualquier otra red de noticias, algo que enfureció a Trump. (Una auditoría de los resultados de Arizona realizada por los republicanos confirmó esta semana que Biden había ganado el estado por un margen aún mayor).

Después de las elecciones, Fox News continuó poniendo a Giuliani y a otros aliados de Trump en el aire mientras difundían información errónea sobre las elecciones, lo que finalmente llevó a la red a un lío.

Dos compañías de máquinas de votación, Smartmatic y Dominion, demandaron a Fox News por difamación con respecto a su cobertura electoral, exigiendo miles de millones de dólares en daños. Fox News ha presentado mociones para desestimar ambas demandas, citando las protecciones de la Primera Enmienda a la libertad de expresión.

Ambas empresas también demandaron a Giuliani, quien niega haber cometido irregularidades y se ha comprometido a luchar contra las empresas en los tribunales.

“La demanda por difamación de Dominion por mil 300 millones me permitirá investigar su historia, finanzas y prácticas de manera compleja y completa”, dijo Giuliani a WABC.

“La cantidad que se pide está, obviamente, destinada a asustar a las personas de corazón débil. Es otro acto de intimidación por parte de la izquierda llena de odio para eliminar y censurar el ejercicio de la libertad de expresión, así como la capacidad de los abogados para defender enérgicamente a sus clientes”.

Aún no está claro si esas demandas han jugado un papel en la supuesta decisión de Fox News de prohibir a Giuliani.

The Independent se ha puesto en contacto con Giuliani en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

Relacionados

Rudy Giuliani ridiculizado por afeitarse públicamente mientras comía en el aeropuerto

Suspenden a Rudy Giuliani de ejercer la abogacía en DC tras medida en Nueva York

Rudy Giuliani se enfrenta a una nueva investigación por presunto cabildeo turco, afirma un informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.