Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Giuliani ataca a Biden diciendo que ha hecho “insoportable” el aniversario del 11 de septiembre

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, arremetió contra el presidente Joe Biden, acusándolo de hacer que el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos fuera "insoportable".

Giuliani publicó un tweet en vísperas del vigésimo aniversario del 11 de septiembre, diciendo: “Biden ha hecho que el vigésimo aniversario sea mucho más insoportable que nunca. Sería como si el 11 de septiembre eliminara al FDNY y al Departamento de Policía de Nueva York y les dijera a los civiles que se las arreglaran solos o pidieran ayuda a los terroristas. Es una vergüenza".

No quedó claro de inmediato a qué se refería el alcalde, aunque siguió con otro tuit unos 10 minutos después, que parecía relacionar su declaración con la reciente retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

"Biden dejó a los estadounidenses en Afganistán", escribió.

El sábado, Biden visitará los tres sitios donde se desarrollaron los ataques del 11 de septiembre: la Zona Cero en Manhattan, el Pentágono y el campo en Pensilvania donde se estrelló el tercer avión. Se cree que estos últimos estaban destinados al Capitolio de los Estados Unidos, pero los pasajeros y la tripulación del avión frustraron a los secuestradores. También se espera que el presidente reflexione sobre los ataques en un video de la Casa Blanca, que se publicará por la mañana.

Los comentarios de Biden en el período previo al aniversario, han intentado trazar una línea entre los ataques, así como las políticas que los siguieron, que indicó que a veces iban en detrimento de Estados Unidos.

Leer más: Harry y Meghan transforman Archewell en homenaje a víctimas del 9/11

En su declaración sobre el fin de la guerra en Afganistán el 31 de agosto, dijo: "Al pasar la página sobre la política exterior que ha guiado a nuestra nación durante las últimas dos décadas, tenemos que aprender de nuestros errores".

Añadió: "La obligación fundamental de un presidente, en mi opinión, es defender y proteger a Estados Unidos, no contra las amenazas de 2001, sino contra las amenazas de 2021 y el mañana".

Giuliani fue aclamado como "el alcalde de Estados Unidos", por su manejo de los ataques terroristas, que fue ampliamente elogiado. En los últimos años, se ha convertido en una figura más divisiva, dada su participación en el escándalo de Trump en Ucrania y su impulso de las teorías de conspiración sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Relacionados

Comienza conmemoración del 11-S en zona cero de Nueva York

Surge un nuevo audio de Rudy Giuliani “presionando a Ucrania para que investigue a Biden”

Suspenden a Rudy Giuliani de ejercer la abogacía en DC tras medida en Nueva York