Giuliani arremete contra Cheney por afirmar que estaba borracho en la noche de las elecciones

·2  min de lectura

Rudy Giuliani arremetió contra Liz Cheney luego de que durante las audiencias del 6 de enero se afirmara que estaba borracho en la noche de las elecciones de 202, cuando presionó a Donald Trump para que se declarara ganador y exigiera que se detuviera el conteo de votos.

El exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump criticó al comité al reaccionar a la declaración inicial de Cheney durante la audiencia de este lunes.

“No tienen caso”, le dijo a Steve Bannon, el ex estratega en jefe de la Casa Blanca de Trump que ahora presenta un podcast. “Los millones de horas que han pasado tratando de encontrar un crimen contra Donald Trump y no pueden hacerlo. Comenzaron esta trampa hace unos cinco años”.

“Bennie Thompson, y shifty [Adam Schiff], ves a [Eric] Swalwell en el fondo”, agregó. “La completamente histérica Liz Cheney, que se ha vuelto loca”.

Luego, Giuliani exigió que el comité investigue la teoría de conspiración sin fundamento de que el alborotador Ashli Babbitt, quien fue asesinado a tiros por la policía cuando intentaba entrar por una puerta bloqueada dentro del Capitolio, cerca de los legisladores, fue en realidad asesinado por los Antifa.

“La audiencia que tuvieron el otro día no nos dio nada nuevo”, aseguró Giuliani. “E ignoró los hechos clave, como sobre la muerte de Ashli Babbitt, díganme el número de miembros Antifa en ese disturbio”.

“Cinco días después del disturbio, presenté al FBI evidencia inequívoca de que los Antifa organizaron uno de los allanamientos principales, que los Antifa estuvieron involucrados en el asesinato de Ashli Babbitt, que los policías abandonaron la posición para que las personas pudieran entrar en la oficina de Pelosi, los policías se fueron dos minutos antes”, agregó Giuliani.

Durante la audiencia, Cheney dijo que Trump “siguió el camino recomendando por un Rudy Giuliani aparentemente ebrio, de que simplemente declarara que había ganado, e insistiera que el conteo de votos se detuviera, para afirmar falsamente que todo había sido un fraude”.

La republicana de Wyoming indicó que Trump “le dijo falsamente a las personas estadounidenses que las elecciones no eran legítimas. En sus palabras, ‘un fraude mayor’. Millones de estadounidenses le creyeron”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.