"Gitana", en redes sociales, le cumple su deseo a Salma

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Saltar a la fama no es cosa fácil, para muchos artistas pueden pasar los años y no les es posible ni siquiera grabar un sencillo, pero las plataformas digitales han catapultado a algunos a la primera, así le sucedió a Salma, quien cuenta que, en pleno confinamiento y sin salir de casa, Tik Tok le cumplió su sueño.

"Tik Tok fue una herramienta fundamental, yo no me lo esperaba, yo lo abrí porque estaba aburrida en mi casa por la pandemia e hice un challenge con mi canción 'Gitana' y a la hora ya tenía 100 mil vistas y crecía cada vez más y recuerdo que decía que era impresionante, de como algo digital puede llegar a tantas personas y exponerte de esa manera, que, creo que ni televisión nacional lo haría, esto va más allá, es un tema ya internacional y fue lo que causó el éxito de mi canción y que se abrieran muchas puertas", comenta a EL UNIVERSAL.

La cantante recuerda durante la plática que, aunque su saltó a la fama se dio fácil, detrás de ello tuvo que realizar un arduo trabajo para lograrlo, empezando por decidir irse a vivir sola a la Ciudad de México, siendo del interior.

"Yo me vine a México desde los 17 años solita, mis papás viven en Saltillo, Coahuila, y fue complicado, pero ellos me apoyaron", comparte.

Y aunque señala que su viaje en la música comenzó al participar en el reality de televisión "La Voz México", su sueño se frustró cuando perdió en la contienda, sin imaginar que una pandemia le traería la buena fortuna.

"Mis papás están fascinados, creo que aún les cuesta creer en el crecimiento que he tenido sin salir de casa, tuve un zoom con cientos de fans, es como decir todo esto está pasando allá afuera, pero yo aquí encerrada, sólo veo que tengo en mis redes sociales cada vez más seguidores", dice.

La cantante ahora ya bajo la protección de una disquera, promociona su más reciente sencillo "Venus", que ya está disponible en plataformas digitales.

"Es una propuesta fresca, la empecé a escribir en plena pandemia y ahí creo que salió todo mi ser de composición y habla por todo lo que estamos viviendo, de eso de escaparte a donde nadie te pueda encontrar".