Gisele Bündchen desafía la amistad de su marido con Trump

Olga Tamarit | Woman.es


La modelo ha subido un tweet a su cuenta personal donde manifiesta su postura anti-Trump.

De sobra es conocido que el marido de Gisele Bündchen, el jugador de fútbol americano Tom Brady, mantiene una estrecha relación de amistad con el presidente de EEUU, Donald Trump. Esta amistad le ha traído más de un problema al jugador, ya que no esta amistad no es vista con buenos ojos por muchos medios de comunicación ni fans de su mujer, Gisele. Después de las numerosas críticas que ha recibido el presidente republicano por su discurso en contra de los inmigrantes (recordemos que Gisele es brasileña), el quarterback del Patriots prefiere guardar silencio: "¿Puedo simplemente mantenerse al margen de este debate? Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Estoy a favor de todos mis amigos. Eso es lo que tengo que decir" Aunque Brady prefirió no pronunciarse acerca de su voto, poco antes de las elecciones, el multimillonario mencionó en un mitin que el jugador le había llamado para decirle que le había votado y Gisele Bünchen se apresuró a  desmentirlo a través de Instagram.

La controversia ha aparecido cuando Brady decidió no asistir a la tradicional visita de los ganadores de la Super Bowl a la Casa Blanca, alegando cuestiones personales. Se dijo entonces que la fecha coincidía con el aniversario de sus padres, a los que el atleta está muy unido, como mostró con una fotografía de la boda de los mismos, subida a su cuenta personal de Instagram donde decía que "durante 48 años habían sido un ejemplo de amor tanto para sus hermanas como para él mismo."

La polémica surgió minutos más tarde, cuando Gisele escribía un tweet apoyando la marcha en contra del cambio climático y de la postura del presidente Trump hacía las cuestiones medioambientales en el que se podía leer:

"29 de Abril en Washington D.C. Marcha por el clima, el trabajo y la justicia. Para cambiarlo todo, os necesitamos a todos." 

La modelo mostraba así su apoyo a la Marcha por el Clima del próximo 29 de Abril, un movimiento decididamente en contra de las políticas de Trump, como se puede deducir después de leer su manifiesto: "En el día 100 de la Administración de Trump, estaremos en las calles de Washington D.C. para demostrar al mundo y a nuestros líderes que nos vamos a resistir los ataques a nuestro pueblo, nuestras comunidades y nuestro planeta. Nos reuniremos de todo Estados Unidos para fortalecer nuestro movimiento. Manifestaremos nuestro poder y resistencia ante las puertas de la Casa Blanca. Llevaremos nuestras soluciones a la crisis climática y los problemas que afectan a nuestras comunidades a nuestros líderes en el Congreso para exigir la acción."

La polémica, tras la ausencia de Brady en la Casa Blanca y el tweet de la modelo, no se ha hecho esperar. Muchos han visto en estas dos acciones un claro mensaje de la pareja al presidente de los EEUU y hasta se ha rumoreado que Gisele habría dado un ultimátum a su esposo.

Tal ha sido el revuelo causado, que la modelo ha eliminado el tweet de la polémica, aunque eso no ha hecho que los rumores se apaguen.