Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gisela Marziotta volvió a dar positivo por coronavirus a casi un mes de haber sido diagnosticada

"Subir o bajar una escalera, por momentos, es una situación angustiante", dice la diputada, en relación a los problemas para respirar

La diputada nacional Gisela Marziotta volvió a dar positivo en el análisis de coronavirus luego de casi un mes de haber sido diagnosticada por primera vez.

Aunque ya tiene el alta porque no contagia, la legisladora del Frente de Todos porteño todavía siente malestar y escribió un largo mensaje en su cuenta de Instagram para comunicar el resultado del segundo hisopado en el control "post covid". Le habían diagnosticado la enfermedad el 12 de agosto.

Hoy hice el control post COVID. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativice y si bien tengo el alta desde porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cuesten mucho, muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante. Hoy me hice una tomografía de pulmones por las heridas de COVID y están mejorando. Además me hicieron un electro y análisis de sangre. Todo salió muy bien en función de que estoy en recuperación de este virus que es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. Como hay casos asintomáticos hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30' 40' de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir. Otras consecuencias no en todos los casos, pero que estoy atravesando es la caída de cabello, la falta de apetito y falta de aire cuando hablo. Como compartí el primer diagnostico y recibí y agradezco muchísimas muestras de afecto y de preocupación, quiero compartir también cómo evoluciona y si bien voy mejorando, aunque lentamente, espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace mas peligroso todavía. En cuanto a Rafa y a Alfonsina, ellos están muy bien y fueron considerados positivos sin hacer el hisopado porque es muy invasivo. Estuvieron aislados 15 días en casa aunque yo estaba en otra habitación. Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavía tengo algunos momentos que ya les conté pero volvieron los abrazos y los besos y ver películas los tres en la cama y hasta dormir juntos después de tantos días separados. Quédate en casa, es tu obligación! No esta bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata.

Una publicación compartida por Gisela Marziotta (@gisela_marziotta) el 5 de Sep de 2020 a las 5:28 PDT

"Hoy hice el control post covid. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativicé y si bien tengo el alta porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cueste mucho muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante", escribió Marziotta.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los misterios de la santísima dualidad

La diputada contó que se hizo una tomografía de pulmones para estudiar el avance de las heridas que deja el virus y afirmó que "están mejorando". El electrocardiograma y el análisis de sangre que se realizó también salieron "muy bien".

La excandidata a vicejefa de gobierno porteño contó además que, así como hay personas asintomáticas, hay otros casos en los que las personas infectadas permanecen con los síntomas por mucho tiempo más, incluso después de recibir el alta.

"Este virus es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. (...) Como hay casos asintomáticos [también] hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30, 40 minutos de descanso, otra vez siento que todo pasó y puedo seguir", explicó Marziotta.

Hace unos días empecé a sentirme muy mal y con mucho dolor de cuerpo, estaba muy cansada pero especialmente sentía mucho dolor de pecho. Que lo atribuí a situaciones personales y pensé que estaba angustiada y esas cosas que pasan cuando algunas cosas no andan bien en la vida de una...la vida misma. Pero por las dudas me hice el análisis de sangre que me dio negativo y me quede tranquila con lo cual claramente estaba angustiada y cansada como la mayoría de las personas. Pero el domingo al dolor de pecho que no se me iba se sumo que perdí por completo el olfato y gusto. El hisopado era inevitable. Y así fue. Pero incluso antes de tener el resultado me dijeron que era positivo porque la tomografía de pulmones me dio que tenía una filtración de Covid. Con lo cual inmediatamente comencé con tratamiento de antibiótico y aislamiento total por ahora en mi casa. Tuve bastante fiebre ahora estoy un poco mejor. Muy dolorida y con mucho dolor de pecho. Pero mientras tanto pasan cosas cómo estás que les comparto cada vez que abro y me espera la bandeja con la comida en la puerta de mi habitación. Estas cosas que hacen que tenga tantas ganas de pasar estos 15/20 días muy rápido para salir a abrazar a los amores de mi vida que están pendientes de mi detrás de la puerta y que me llaman por hangout y hacen videollamadas y me pasan dibujos por debajo de la puerta. Y están pendientes y con solo seis y diez años quieren ayudar y cuando nos vamos a dormir me dicen que dejan la computadora prendida por si necesito algo para que le avise y venir a ayudarme con barbijo y distancia social. Son lo más hermoso y son mis mejores compañeros y mis mejores cuidadores. Tan chiquitos. Por eso estos días pienso llenar mi Instagram de cosas de ellos que son los que me hacen más divertido todo este tiempo y me ayudan a conectar con lo importante. Quédate en casa!

Una publicación compartida por Gisela Marziotta (@gisela_marziotta) el 12 de Ago de 2020 a las 2:42 PDT

Entre las secuelas que atraviesa, Marziotta relató que tiene "caída de cabello, falta de apetito y falta de aire" al hablar. Esas secuelas no se repiten en todos los casos, indicó en el mensaje de agradecimiento a sus seguidores.

"Espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace más peligroso todavía", dijo la diputada, quien contó que sus dos hijos de seis y diez años también estuvieron en aislamiento tras haber sido considerados positivos de coronavirus al ser convivientes -sin hacer el hisopado-.

Juntos por el Cambio: intendentes bonaerenses trabajan para frenar un desembarco porteño en las listas

"Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavía tengo algunos momentos que ya les conté pero volvieron los abrazos y los besos y ver películas los tres en la cama y hasta dormir juntos después de tantos días separados. Quedate en casa, ¡es tu obligación! No está bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata", concluyó.