Giroud o Tchouaméni, dos barbaridades de gol que no se sabe cuál es mejor

Olivier Giroud abraza a Aurelien Tchouaméni  tras el primer gol de Francia a Inglaterra | Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images
Olivier Giroud abraza a Aurelien Tchouaméni tras el primer gol de Francia a Inglaterra | Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images

Francia se impuso 2 a 1 a Inglaterra con dos grandes goles en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un partido ríspido y de llegadas por ambos equipos, los galos fueron más certeros de cara al arco. Los tantos corrieron a cargo de Olivier Giroud y Aurélien Tchouaméni. Ahora, jugarán la semifinal ante un inesperado Marruecos.

Al minuto 16, Kylian Mbappé arrastró la pelota por el centro del campo, descargó para Dembélé; ambos extremos se juntaron y Ousmane pasó el esférico a Antoine Griezmann, el Principito dio un pase a Tchouaméni. El mediocampista del Real Madrid paró la bola y sin voltear a ver el arco de Jordan Pickford disparó. La bola fue con dirección de gol, se alejó del guardameta y terminó al fondo de la red. Un tiro desde más de 30 metros fue el culpable de la primera anotación.

Luego, Harry Kane empató el cotejo tras una falta y posterior penal al 54’. El duelo se mantuvo con llegadas por ambos bandos. A falta de casi un cuarto de hora para el pitido final, Griezmann cobró un tiro de esquina, mismo que la defensa británica cortó pero la bola le volvió a quedar a Antoine; que mandó recentro y Giroud remató de cabeza para llevarse la ventaja parcial. 2 a 1.

Los nervios para los dirigidos por Didier Deschamps aparecieron en el 82’. Wilton Pereira, silbante central, fue llamado por el VAR y marcó la pena máxima tras un empujón de Theo Hernández sobre Mason Mount. El delantero del Reino Unido mandó el disparo a las tribunas y los franceses respiraron con tranquilidad.

El delantero francés, que milita en AC Milán llegó a cuatro anotaciones en lo que va de la Copa del Mundo. En un principio, su participación como titular estuvo en duda tras tener enfrente a Karim Benzema. El Gato se lesionó y el panorama se abrió para Giroud, que no ha quedado a deber y se ha mantenido a la altura.

Por su parte, Tchouaméni recién se estrenó en el Mundial. Su debut en Qatar 2022 se dio tras la baja de N'Golo Kanté, quien era titular indiscutible como mediocentro. Por lo que tanto Olivier como Aurélien no estaban pronosticados para ser figuras de Francia y, tal y como lo es el futbol, las revanchas existen y ahora ambos futbolistas han liderado a Les Coqs para llegar a la semifinal del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022