Giro de Italia revela 6 etapas de montaña

·2  min de lectura

MILÁN (AP) — La edición del próximo año en el Giro de Italia incluirá ascensos complicados en el Monte Etna, Blockhaus, Mortirolo y Santa Cristina.

Las seis etapas de montaña del Giro 2022 fueron dadas a conocer el miércoles, mientras los organizadores continúan con la presentación escalonada de la ruta.

Rompiendo con la tradición, la empresa organizadora RCS Sport decidió dar los detalles del Giro por partes, iniciando con las siete etapas que mejor se adaptan a los velocistas el lunes y las etapas de montaña al día siguiente.

Es en las alturas donde se suele definir al campeón del Giro.

“Con estas seis etapas de montaña está claro que el Giro de Italia 2022 será otro muy complicado”, dijo el colombiano Egan Bernal, campeón vigente del Giro. “La primera meta en ascenso en el Etna será importante y realmente podría dejar fuera de competencia a aquellos que no estén 100 por ciento en forma para la primera semana de la carrera.

"Posteriormente están los míticos ascensos como el de Mortirolo, en donde grandes campeones han escrito importantes capítulos en la historia del ciclismo"

El Giro inicia el 6 de mayo con tres etapas en Hungría antes del primer día de descanso para volver a Italia. Se espera que los ciclistas enfrenten su primera gran prueba en la cuarta etapa, debido a que culmina con el ascenso al Etna.

Tendrán otras tres llegadas en cumbres de montaña, incluyendo en Blockhaus, que contará con una pendiente de dobles dígitos, así como una serie de curvas cerradas que llevan a la meta. Habrá un doble asalto al Blockhaus en la etapa de 187 kilómetros que incluye un ascenso de 5.000 metros.

Se contemplan más ascensos en la tradicional etapa vinícola del Giro. El tramo de 200 kilómetros entre Salò y Aprica tiene una altura de 5.400 metros mientras sube por el Goletto di Cadino, Mortirolo y Santa Cristina.

Otra etapa que recibió una nota de cinco estrellas —la valoración de mayor dificultad— es la última montañosa. Los 167 kilómetros desde Belluno presentan una llegada en ascenso y las últimas tres subidas de la carrera, el Passo San Pellegrino, Passo Pordoi —el punto más alto de la competencia— y el último en Passo Fedaia al pie del glaciar Marmolada.

Esto deberá ocurrir en el penúltimo día del Giro antes de lo que se espera sea el final de la contrarreloj en Verona el 29 de mayo.

Los detalles del final serán anunciados el jueves, cuando revelen la ruta completamente y RCS Sport confirme precisamente cuando se llevará a cabo cada etapa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.