Giro de Italia revela 6 etapas de media montaña

·2  min de lectura

MILÁN (AP) — Los organizadores del Giro de Italia dieron a conocer otras seis etapas, esta vez con una mayoría de recorridos de exigencia media en la montaña.

Rompiendo con la tradición, el organizador RCS Sport decidió revelar los detalles del Giro de manera escalonada.

Las etapas de media montaña fueron anunciadas el martes, un día después de revelar los detalles de siete etapas llanas y que mejor se adaptan a los sprinters. El miércoles se darán a conocer las etapas de alta montaña.

RCS Sport no confirmará precisamente las fechas de cada una de de las etapas hasta completar el jueves la presentación de la ruta.

La segunda etapa en montaña del Giro marcará el regreso de Nápoles a la ruta. La ciudad el sur la ciudad albergó la salida de la ronda italiana en 2013. La etapa de 149 kilómetros tendrá largada y meta en Nápoles, pero saldrá de la ciudad para dar cinco vueltas en un circuito de 19 kilómetros en la zona volcánica previo a un sprint final.

Génova y Turín también tendrán llegadas. El tramo hacia Turín incluirá un ascenso de 3.470 metros como parte del trayecto de 153 kilómetros. También tendrá cinco ascensos de categoría y los primeros 10 kilómetros serán los únicos sin ascenso o descenso.

El Giro también tendrá una breve excursión a Eslovenia en la última etapa de montaña.

"Son seis etapas muy interesantes y que ofrecerán distintas formas de ganar Una fuga, ataques en la meta o sprints”, dijo el tres veces campeón Peter Sagan. “Estas etapas ciertamente serán importantes. Realmente me gustan este tipo de etapas y se adaptan muy bien a mis fortalezas”.

El Giro iniciará con tres etapas en Hungría, y se llevará a cabo entre el 6 y 29 de mayo de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.