Giro de los gobernadores radicales: Morales anticipa que enviarán “delegados” a la Casa Rosada

·1  min de lectura
Gerardo Morales, en su reciente asunción como presidente de la UCR a nivel nacional.
Gerardo Viercovich

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que las provincias administradas por la oposición enviarán “delegados” a la reunión que mañana encabezarán en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se diferenciaron así, una vez más, del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no asistirá al encuentro ni mandará representantes.

“Si decimos que queremos diálogo y consenso tenemos que hacerlo. Hay una intención del Presidente de escucharnos, de aceptar nuestros reclamos”, dijo Morales en diálogo con LA NACION, tras una comunicación telefónica con Fernández.

Además de reconocer esos gestos, como limitar la reunión de mañana sólo a los gobernadores, Morales detalló que el lunes o martes el Presidente y el ministro de Economía recibirán a los mandatarios de Juntos por el Cambio y a los jefes de los bloques parlamentarios de la principal coalición opositora.

El Gobierno modifica la convocatoria para que asistan los gobernadores de la oposición

“No me gusta jugar a las escondidas, acá hay que dialogar”, agregó el nuevo titular del Comité Nacional de la UCR y tildó de “inconsulta” la reacción del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien por la mañana reiteró que no concurriría a la reunión “porque es más política que técnica”. Cerca del jefe de gobierno negaron que Guzmán hubiera llamado a Larreta, como aseguraban altas fuentes del Gobierno.

En este contexto, los gobernadores radicales decidieron bajar los decibeles de su rechazo a la convocatoria de la Casa Rosada, en varios contactos que mantuvieron vía Zoom. Al menos Jujuy, Mendoza y Corrientes enviarán delegados mañana, mientras que la ciudad de Buenos Aires confirmó esta noche que permanecerá al margen del encuentro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.