Girl abducted from Clermont at 6 finds her way back to mother 14 years later, police say

Una niña de 19 años secuestrada de Clermont en 2007 se reunió con su madre la semana pasada en Texas en la frontera entre Estados Unidos y México después de comunicarse con ella en las redes sociales, dijo el lunes el departamento de policía.

Angélica Vences Salgado le dijo a la policía de Clermont que recibió un mensaje el 2 de septiembre de alguien que decía ser Jacqueline Hernández, su hija desaparecida, según el portavoz de la agencia, el sargento. Erin Razo.

Hernández fue supuestamente secuestrada por su padre Pablo Hernández el 2 de diciembre de 2007, dijo el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida en un volante de cuando desapareció.

Según el FDLE, se emitió una orden de secuestro contra Pablo Hernández. Las autoridades dijeron en el volante que él y su hija pudieron haber viajado a México.

La adolescente le dijo a Vences Salgado que estaba en México y solicitó que se reunieran en el punto de entrada en Laredo, Texas el viernes, dijo Razo.

Vences Salgado se comunicó con la policía de Clermont, que trabajó con agencias locales y federales para verificar la identidad de Hernández, dijo Razo.

Pero la declaración de la policía de Clermont omitió detalles clave, incluido si las autoridades aún persiguen a Pablo Hernández. Tampoco explica cómo Jacqueline Hernández regresó a la frontera o qué le había sucedido en los años posteriores a su secuestro.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Lisa Maria Garza.