Las giras, un motor muy importante para la exposición y expansión de franquicias

·4  min de lectura

Estimados lectores, los saludo con mucho gusto en este mes que siempre es interesante y además, es el mes de dos de los festejos más significativos para mí en lo personal. Tenemos el 10 de mayo, día de la madre y el 15 de mayo, día de los maestros.

Haciendo un breve paréntesis a mi tema de hoy, estos dos días son muy importantes, ya que generalmente la mamá es la mayor educadora en los primeros momentos de las vidas de todos. Es la que alimenta y la que vela por nuestra salud en esta primera etapa de nuestras vidas; mientras que los maestros son esos guías que nos guían a aprender, a lograr, a trabajar y a tantas cosas que nos hacen caminar hacia nuestras metas.

Siempre he pensado que una buena alimentación, una buena salud y educación son la base de equidad que necesitamos tener todos para que, a partir de ahí, ahora sí como se dice muy coloquialmente, “veamos de qué cuero salen más correas”.

Pero entrando en materia, les comento que estoy muy gratamente sorprendido y agradecido con el gran éxito que se presentó con la gira de franquicias Navojoa 2022, una afluencia muy importante de empresarios del estado de Sonora, sobre todo del Sur incluyendo gente de Obregón; Álamos, Huatabampo, Huatabampito y algunas otras ciudades cercanas.

Más de 100 citas de negocios, alrededor de 35 negocios que están ya en proceso de validar si son franquiciables, y una muy buena cantidad de posibles inversionistas para franquicias (más de 50) son resultados de esta primera visita a esta zona del país.

Mención aparte, requiere el apoyo que tuvimos del municipio de Navojoa, de su presidente municipal, su secretario de Desarrollo Económico y todo su equipo que en conjunto con la gente de Alcázar & Compañía, presentamos un evento de nivel, de calidad y con muy buenas expectativas para apoyar la economía de la región.
Pronto veremos conceptos de Navojoa y de toda la región, empezando a competir como franquicias, lo cual siempre nos llena de orgullo y claro, veremos la llegada de diversas franquicias nacionales e internacionales que son parte siempre de estas Giras de Franquicias.

Por todo lo anterior, les afirmo que ya estamos listos para la segunda sede de la Gira de Franquicias, que será el próximo 19 de mayo en las hermosas instalaciones de auditorio Teopanzolco y donde los espacios para participar se llenaron en menos de 3 días, 30 marcas locales, nacionales e internacionales, sumadas a un programa de muy alto nivel.

Además, la presentación del Fondo Morelos para apoyo en franquicias pinta para que este evento superes con creces las giras que se han hecho hasta la fecha.

En mi próxima participación les platicaré los resultados, sin embargo me es muy grato percibir y palpar que los empresarios del país se siguen fortaleciendo y preparando sus marcas para expandirse, para competir por nuevos mercados y para crecer en cada uno de sus puntos de venta, pero lo que más gusto me da es que un gran número de personas en el país, han decidido por fin dar el paso y ser empresarios de la forma menos riesgosa que existe, adquiriendo una franquicia.

Ésta es la forma fehaciente de hacer que se mueva nuestra economía, con negocios probados y con el trabajo de nosotros. Ver cómo en nuestro negocio generamos patrimonio y no se desvanece en una economía donde la inflación esta de nuevo como hace más de 20 años no la veíamos.

Morelos nos va a sorprender con los apoyos que tiene como estado para invertir en franquicias, pero ojalá sirva también para que muchos otros estados volteen a ver a. las franquicias y apoyen esta forma práctica y real de mover la economía doméstica de sus regiones, que todos sabemos, es uno de los motores más importantes para que un país siga adelante.

Los veo en Cuernavaca el próximo 19 de mayo y un mes después en la feria de franquicias de México donde tendremos muchas sorpresas.

COLOFÓN: Desde aquí va todo el apoyo a la nueva mesa directiva de nuestra muy querida AMF, que teniendo que construir desde las ruinas, están paso a paso, caminando hacia regresar y no sólo eso, preparar la AMF más fuerte de la historia. Ya saben que tienen todo nuestro apoyo.

 

* Héctor Alcázar es CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicias con más trayectoria y prestigio de México.

hector@alcazar.com.mx

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.