Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Giran segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont

Inés Gómez-Mont / Agencia México
Inés Gómez-Mont / Agencia México

Inés Gómez Mont incrementa sus problemas con la ley, pues un juez federal ordenó la aprehensión de la presentadora de televisión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable a 6 millones 600 mil pesos, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal 2015.

A pesar de que la conductora promovió un amparo contra el mandamiento judicial librado el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021, el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó otorgarle dicha protección en mayo de este año.

No obstante, Gómez Mont interpuso un recurso de revisión que fue admitido por un Tribunal Colegiado, mismo que en los próximos meses resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo que negó protegerla contra la orden de captura girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

De esta forma, la artista suma dos órdenes de aprehensión, pues desde hace meses es buscada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

El pasado mes de septiembre Iván Aarón Zeferín Hernández,  juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura.

Inés Gómez Mont y pareja / Cortesía
Inés Gómez Mont y pareja / Cortesía

Este señalamiento se produjo por la presunta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, simulando facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.

Por este hecho, el matrimonio es buscado a nivel internacional, debido a que Interpol emitió una “ficha roja”.