Giran orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta por presunta violación y abuso sexual

Giran orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta por violación y abuso sexual
Giran orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta por violación y abuso sexual

Un juez ordenó la detención del diputado sin fuero Benjamín Saúl Huerta Corona, por su presunta responsabilidad en la violación y abuso de menores de edad.

La orden de captura se liberó un día después de que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero, y de que la Fiscalía capitalino la solicitó.

El legislador aseguró al periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias que se encuentra dentro del país y que comparecerá ante las autoridades.

“El debido proceso empieza con una legalidad porque una orden de aprehensión debe solicitarse cuando hay temor se sustraerse a la justicia, sin embargo yo acudí para reiterar mi domicilio, saben dónde notificarme y pudieron haberme solicitado una comparecencia, sin embargo aquí estoy para dar la cara en el momento en que sea requerido por un juez de control”, dijo en entrevista.

Incluso dijo que comparecerá cuando sea requerido sabiendo que se le vinculará a proceso que podría ir a prisión preventiva oficiosa porque, dijo, es “la única manera institucional de enfrentar este tema”.

Los abogados Wilfrido Castillo y Rafael Castillo confirmaron las órdenes de aprehensión contra Huerta, pero las cuales consideran “ilegales” porque no había “necesidad de cautela”, motivo por el cual buscarán probar la inocencia del diputado en una investigación complementaria.

El pasado 21 de abril pasado, el diputado de Morena fue detenido por abuso sexual contra un menor de edad y liberado horas después gracias al fuero como legislador.

Hasta después de 112 días y cuatro intentos por convocar a un periodo extraordinario, Huerta fue desaforado por mayoría en el Congreso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Giran orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta por presunta violación y abuso sexual apareció primero en Animal Político.