Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Giran nueva orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez y su hijo por administración fraudulenta

Un juez de control de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión contra el expresidente de la cooperativa La Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su hijo, Robin Álvarez, y otros 7 socios de la misma cooperativa por el delito de administración fraudulenta.

La orden de aprehensión fue emitida en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) por el juez Agustín Moreno Gaspar, en atención a una denuncia presentada en junio pasado por algunos integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.

En dicha denuncia, se acusaron a ‘Billy’ Álvarez y al resto de los señalados de crear un fideicomiso ilegal sin la autorización de la Asamblea, mediante el cual desviaron recursos y causaron un daño al patrimonio de la Cooperativa por más de 2,257 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio deportivo ESPN, además del exdirigente y su hijo los socios acusados son: Raúl Antonio Enríquez López; Jorge Fernández Rodríguez; Ángel Jiménez García; Mario Sánchez Álvarez; Armando García Lugo; Noé Calvo Morales, y Apolinar Ortiz Hernández.

El mismo portal señala que la cantidad podría ser aún mayor ya que faltan los avalúos de otros bienes que se transfirieron al fideicomiso ilícito, entre los que se encuentran las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo.

Esta es la segunda orden de aprehensión girada en contra del expresidente celeste. A finales de julio pasado ordenó su detención y el de otras cinco personas, entre ellas el también exdirectivo Víctor Garcés, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Al ser éstos últimos delitos graves, en caso de ser detenidos y vinculados a proceso, Álvarez y compañía forzosamente tendrían que ser encarcelados.

En el mes de junio, luego de revelarse las primeras acusaciones, la defensa de Álvarez aseguró que los documentos filtrados sobre las investigaciones en su contra contenían errores, como gastos y propiedades de homónimos.

Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los denunciados se ha presentando ante las autoridades.

Ante esto, hace unos días la Interpol emitió una ficha roja para buscar en 195 países a Guillermo Álvarez y a las personas involucradas en la primera orden.

Con información de ESPN.

También te puede interesar:

Con demoledor nocaut Alexander Povetkin arrebata título de peso pesado del CMB a Dillian Whyte

Robert Lewandoski "durmió" con el trofeo de la Champions League

Totti arremete contra una revista por sexualizar el cuerpo de su hija de 13 años

Video: Destrozos en París tras derrota del PSG