Giran órdenes de aprehensión contra Ney González, exgobernador de Nayarit, por peculado y tráfico de influencias

Ney González, exgobernador de Nayarit, tiene órdenes de aprehensión
Ney González, exgobernador de Nayarit, tiene órdenes de aprehensión

La fiscalía de Nayarit informó que se giraron dos órdenes de aprehensión en contra el exgobernador de dicha entidad, Ney González Sánchez, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

El fiscal de la entidad, Petronilo Díaz-Ponce, declaró al exgobernador como “prófugo de la justicia” por daño al erario estatal y del fideicomiso de Bahía de Banderas.

Detalló que la primera orden de aprehensión es por daño al erario por alrededor de 90 millones de pesos.

Indicó que la forma de operar, en este caso, era que a través de proveedores y facturas fantasmas se pagaban bienes y servicio de “manera simulada” con una “operación muy truculenta”.

“Derivado de las pesquisas fue conduciéndonos hasta determinar como principal operador de esta simulación… la responsabilidad del exgobernador Ney González Sánchez”, dijo.

Lee: Renuncia el funcionario responsable de cambiar los colores de la bandera de México en Nayarit

En conferencia de prensa, indicó que la segunda orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit es por ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta por el caso del fideicomiso de Bahía de Banderas.

Indicó que el caso de Bahía de Banderas es una defraudación al erario público que ascienden alrededor de 800 millones de pesos.

Añadió que se está tramitando la ficha roja de la Interpol, para que sea buscado en otros países en caso de que haya salido de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Giran órdenes de aprehensión contra Ney González, exgobernador de Nayarit, por peculado y tráfico de influencias apareció primero en Animal Político.