Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así será la gira mundial ecorresponsable de Coldplay en 2022

LA BANDA británica Coldplay anunció este jueves una gira mundial en 2022 que será lo más “sostenible posible”, casi enteramente alimentada por paneles solares y baterías sostenibles.

La gira de “Music Of The Spheres” se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables, explicó el grupo en Twitter. “Tocar en directo y encontrar la conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda”, explicaron y aseguraron haber estado planeando esta gira durante años.

“Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es igual de importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No lo haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y compartir lo que aprendemos. Es un trabajo en progreso y estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos tenido hasta ahora”, precisaron.

La gira arrancará en marzo, pasará por Centroamérica, Norteamérica y Europa y terminará en Rio de Janeiro en septiembre. Sin embargo, la banda prometió que hay más fechas por anunciar.

No te pierdas: La música repara mundos: Gustavo Dudamel

Para generar electricidad para los conciertos, se utilizará también un suelo cinético bajo los pies de los espectadores en los estadios y bicicletas pedaleadas por los fans.

El cantante Chris Martin había anunciado en 2019 que interrumpían sus conciertos itinerantes para “trabajar en cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible (sino) cómo puede ser activamente beneficiosa.”

Antes de su gira, la banda publica el viernes “Music Of The Spheres”, su noveno álbum, en su comunicado también agregaron: “Si quieres venir a un espectáculo y cantar con nosotros, estamos muy emocionados de verte”. N

FECHAS DE LA GIRA

18 de marzo – San José, CR Estadio Nacional
22 de marzo – Santo Domingo, DR Estadio Olímpico
25 de marzo – Monterrey, MX Estadio BBVA
29 de marzo – Guadalajara, MX Estadio Akron
3 de abril – Ciudad de México, MX Foro Sol
23 de abril – Santa Clara, CA Levi’s Stadium
26 de abril – Los Ángeles, CA SoFi Stadium
3 de mayo – Phoenix, AZ State Farm Stadium
6 de mayo – Dallas, TX Cotton Bowl Stadium
8 de mayo – Houston, TX NRG Stadium
28 de mayo – Chicago, IL Soldier Field
1 de junio – Washington, DC FedExField
4 de junio – East Rutherford, NJ Metlife Stadium
8 de junio – Filadelfia, PA Lincoln Financial Field
11 de junio – Atlanta, GA Mercedes-Benz Stadium
14 de junio – Tampa, FL Raymond James Stadium