Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gira de Bernie Sanders provoca conjeturas sobre candidatura

El senador independiente Bernie Sanders en un evento en Ann Arbor, Michigan el 19 de octubre del 2018. (Jacob Hamilton/Ann Arbor News via AP)

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Bernie Sanders hizo campaña en Carolina del Sur en una concentración para promover un sistema de salud más asequible, suscitando conjeturas de una posible campaña presidencial.

El senador independiente, que compitió por la candidatura demócrata contra Hillary Clinton en las elecciones pasadas, participará el sábado en un mitin sobre "Medicare para Todos" en Columbia organizado por Our Revolution, grupo derivado de su campaña presidencial demócrata del 2016.

Sanders no ha anunciado si se postulará para el 2020. Pero conforme se acercan las elecciones de mitad de período del 6 de noviembre, está visitando más de media docena de estados para hacer campaña con candidatos al Congreso.

Pero se prevé que ninguno de ellos lo acompañe en Carolina del Sur, donde se lleva a cabo la primera primaria presidencial del sur.

Recientemente dos senadores demócratas han visitado Carolina del Sur que también son potenciales candidatos presidenciales: Cory Booker, de Nueva Jersey; y Kamala Harris, de California.